Vicio Excluyente

Ya terminé mi inmersión en El Libro, y afortunadamente cuando salí me estaba esperando otro, comenzado, que aunque muy bueno no me atrapó con semejantes cadenas.

Sin embargo me sorprendió el encontrar en él un párrafo que refleja mis vivencias de la semana pasada. ¿Será que todas las respuestas están en los libros? (Yo diría que si, el problema es que no todas son correctas).

De Vida Feliz de un Joven Llamado Esteban, de Santiago Gamboa:

“… y tal vez desde más atrás, tuve una pasión desmedida por ese paralelepípedo rectángulo construido con papel, cartón y tinta, llamado libro. […] Siempre comprendí lo que sienten los apostadores de carreras al pasar los torniquetes del hipódromo, los jugadores de ruleta y, casi casi, los adictos a cierto tipo de drogas; el regocijo que me producía desde entonces y que me sigue produciendo hoy entrar a una ‘librería de viejo’ me permite comprender esas cárceles de placer que son los vicios excluyentes, los estados de éxtasis, de profunda y hermosa esquizofrenia en los que el mundo deja de ser esa cosa perentoria y ruidosa para convertirse en el espacio único del deseo, del capricho impostergable, y anularse enseguida detrás del ansia satisfecha.”

Anuncios

1 comentario »

  1. beco Said:

    Este libro lo leí mas o menos por las fechas que escribes este post, y fue hoy que encontré justo estas anotaciones en una libreta.

    Personalmente me gustó más la continuación de esta novela, llamada “El Síndrome de Ulises”, un poco (o mucho) más agresiva, pero con, opinión personal, una escritura aún más madura, en fin.

    Saludos!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: