¿Quién Diablos?

¿Cómo puedo definirme el día de hoy?

¿Soy un profesor, soy un empresario, soy un investigador, soy un ingeniero? En realidad, no. No he cumplido bien mi papel con ninguna de esas máscaras.

¿Soy un lobo estepario, soy un lobo guará, soy un perro callejero? Tampoco. Faltan los instintos básicos, faltan las garras y los colmillos (sin hablar del sentido del olfato).

¿Soy Set, mi nombre de batalla para los juegos multijugador? No soy un gamer, nunca juego para ganar, simplemente para pasar un buen rato.

¿Soy un ángel, tal como alguna vez alguien me lo dijo? Definitivamente no. No es del cielo de donde provengo, no tengo alas, y aunque lo he intentado, no hago milagros.

¿Soy un mago, como en algún momento me autocalifiqué? Claro que no. No surgen palomas de mi manga, no creo fuego con mis dedos, nunca he tenido sombrero, ni capa, ni maná, si a eso vamos.

¿Soy yo? No puedo afirmarlo. En matemáticas una cantidad no puede definirse en términos de sí misma.

La única respuesta posible en este día descreído y falto de fe proviene de Borges, en el epílogo de El Hacedor:

“Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.”

Me defino por los objetos que poseo, por las líneas (de texto y de código) que he escrito, por las cientos de fotos que guardo en una caja, por mis planes a largo plazo (un PhD, una antena, una estrella, un mensaje) y mis tareas a corto.

Me defino por esos hilos de plata y tela de araña que surgen de mis ojos y las yemas de mis dedos e interconectan mis sueños, recuerdos y posesiones para tejer el tapiz que denomino alma. Un tejido que hoy se encuentra falto de color y en búsqueda de definiciones, porque ha perdido el más importante acto de existencia: el acelerar el latir del corazón de otro ser humano.

No sé quién soy porque no me define el tacto de otra piel, el color de otros ojos, el sabor de otra boca, el sonido de otra voz, el aroma de otra alma que busque su definición en mí.

Hoy no soy, y pido disculpas a mis inexistentes lectores por estas líneas faltas de significado.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Jenny Said:

    A todos nos cuesta encontrar una definición por estos días..

    Solo tengo esta frase de Octavio Paz para compartir:
    “para que pueda ser he de ser de otro,
    salir de mí, buscarme entre los otros,
    los otros que no son yo si yo no existo,
    los otros que me dan plena existencia,
    no soy, no hay yo, siempre somos nosotros”

  2. Camila Said:

    Soy tu recuerdo… que mas quisiera yo…. estar siempre en tu recuerdo,
    Quizás y aunque suene un poco soberbio soy tu risa… la hermosa risa que descubrí un día cunado dije una de mis frecuentes bobadas y te echaste a reír, si.. tengo fe que eso soy, la que siempre esta dispuesta a escucharte, a contarte cualquier cosa con tal de ser agradable para ti… quizás como tu… no pueda definirme, pero desde que estas en mi vida… soy un poco de voz.

  3. Camila Said:

    Esta pregunta nos la hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida. ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es mi propósito en esta existencia? ¿Por qué nací físicamente como soy, en el país que estoy, la familia donde estoy? ¿Por qué algunas personas tienen tanta “suerte” y otras tan “sacrificadas…….

    Bueno… lo real es que todos los días soy distinta.. tengo nuevas preocupaciones, temores… fe. alegria… pero todos los áis soy distinta


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: