Caminos

Durante un par de muy particulares años, acaricié la idea de volverme razonablemente rico muy joven. Soñé el sueño del empresario, y tuve oportunidad de pensar, e incluso charlar con mis socios, acerca de lo que haría cuando el dinero no fuera un factor a tener en cuenta. Y parecía ser una idea con fundamento, dado que mis requerimientos no eran muy altos y muchas (muchas) personas nos decían: esto puede funcionar.

No podría decir que el sueño murió, porque no hubo un evento específico que le pusiera fin. Más bien se congeló, se quedó dormido y ahora está en un coma profundo del cual probablemente no despertará.

Ahora sueño otro sueño, y he podido darme cuenta de que este es en realidad MI sueño, y siempre lo ha sido. Un sueño menos glorioso (pero con la potencialidad de serlo más), más particularmente mío, más (mucho más) cercano a mi verdadera esencia, aunque de eso, como todos, solo puedo tener algunas ligeras pistas.

En mi sueño tengo un faro, y tengo una idea afortunadamente clara de cómo alcanzarlo. Mi problema es con mi siguiente paso, con mi presente. De hecho, mi presente y yo estamos peleados desde hace un buen rato, él y yo no nos caemos bien.

Cuando empiece el semestre, dentro de poco menos de un mes, tendré motivos más que suficientes para estar asustado, estresado, apasionado y expectante. Cuando Colciencias apruebe dentro de algunos meses el proyecto que estoy diseñando (y estoy completamente seguro de que lo aprobarán, incluso aunque no he empezado aun a escribir el documento) tendré un raro privilegio: trabajar bien pago en un proyecto de investigación en un campo en el que no se ha publicado mucho y que podría causar un impacto importante.

Pero será todo un problema terminar la semana sintiendo que hice algo útil. Y estoy preguntándome si podré pagar a tiempo la cuenta de mi celular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: