en mí

Un demonio habita en mí. Ríe y se masturba sentado encima de mi tallo cerebral, con los pies apoyados en mi sistema límbico. A través de su casa pasa(ría) la heroína y el orgasmo. Si le hiciera caso siempre a lo que con dulce voz susurra, tendría muchos hijos y no conocería a ninguno, moriría joven y dejaría un hermoso cadáver, con cicatrices en los puños y marcas de aguja en mi brazo izquierdo.

Un ángel habita en mí. Canta y hace planes sentado en posición de loto en mi corteza cerebral. Ve lo que mis ojos ven, e ignora lo que viene de adentro. Y mira hacia el cielo nocturno, buscando una estrella en particular, o todas en general. Si le hiciera caso siempre a lo que con grave voz aconseja, ganaría una medalla de oro en los 400 metros planos y quizás la del premio nobel de física, viviría hasta largos años y moriría con esa rígida expresión en el rostro de aquel que vivió mucho, pero en realidad nada vivió.

Un hombre habita en mí. Huye y se esconde en las inmediaciones del corazón, a veces en el vaso, a veces en el hígado. Huye y se esconde del ángel y del demonio. Lo desesperan sus interminables discusiones, lo asustan sus planes en conjunto y sus pactos de no agresión. Solo quisiera que ambos lo dejarán en paz, pero sabe muy bien que no es posible. Sabe que debe tomar partido, porque en el medio no hay nada. Sabe que el único compromiso posible es colgar de la cuerda floja, con más peso de un lado que del otro de la barra, y tensar todos los músculos y tendones, hasta el fin de sus días, para no caer al abismo, sea cual sea éste.

El hombre no quiere ser violador, y tampoco quiere ser caballero. Pero se pone la armadura.

El hombre no quiere ser santo, y tampoco ser embaucador (aunque en ocasiones no se note la diferencia). Pero escoge ser consecuente consigo mismo.

El hombre escoge, porque debe hacerlo, y es la luz quien lo llama. Pero en ocasiones, tantas, tantas ocasiones, se pregunta si la oscuridad no lo haría más feliz. Porque sabe muy bien que es el demonio quien más ríe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: