Cuento con Final

“¿Por qué todos se han ido si la batalla aún no ha terminado?”

Yaces sobre la nieve fresca; herido, de rodillas, haciéndote demasiadas preguntas. La nieve bebe tu sangre, tratando de calmar una sed que ha durado mucho tiempo ya. Tus ojos se fijan en el suelo, de nada sirve elevarlos al cielo, nadie va a responder. Eres sólo una pieza de un juego que jamás entenderás, y los ajedrecistas no hablan con sus peones.

Tu mano se apoya sobre la espada clavada en la tierra, y también ésta luce sangre de corazones que ya no latirán. Te duele respirar, ya antes te ha dolido vivir. Ni siquiera sabes si la tristeza sería menos honda si pudieras comprender, o si lo sería aun más.

“¿Dónde están mis enemigos, dónde están mis aliados?”

A tu alrededor, parece que sólo la muerte se ha dignado a acompañarte. Los cuerpos comienzan a cubrirse de nieve, como si el universo quisiera diluir en blanco el negro intenso y el pasado rojo de aquellos afortunados cuyas almas ya no preguntarán. Único vivo en una planicie de cadáveres, sientes que has sido aludido.

“¿Habré de reinar sobre un imperio de despojos?”

Te levantas, comienzas a caminar, no lo logras. Tus piernas flaquean y caes de nuevo de rodillas. Bajas la mirada y encuentras un mar de sangre bajo tu cuerpo. Lo comprendes, ya no dolerá más.

Luchaste la batalla que no podías ganar. Y ahora, llega la respuesta.

“Hasta Siempre”

Recibes a la Noche con el rostro altivo. La Soledad te toma de la mano como lo ha hecho ya tantas veces, pero ahora te conduce a ese lugar donde podrás desahogar toda esa ira, todo ese miedo, todas esas preguntas que tu corazón de criatura alberga: frente al rostro de tu Creador.

La Luna surge sobre la planicie dormida, no sabe que ese sueño que ahora ilumina durará toda una eternidad. Tu batalla ha terminado, duerme ahora, es tiempo de descansar.

2001

1 comentario »

  1. KELLY Said:

    esta muy padrisisisisimo


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: